En un movimiento que refleja continuidad con la administración de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum ha confirmado que las conferencias matutinas, conocidas popularmente como “mañaneras”, seguirán siendo parte de la dinámica diaria en su posible presidencia. Estas conferencias, que han sido un sello distintivo del actual gobierno, se llevarán a cabo a las 7:00 a.m. en el Palacio Nacional, de lunes a viernes.

Una fórmula probada

Sheinbaum explicó que este formato no solo es útil para mantener informada a la ciudadanía, sino que también ayuda a organizar las actividades del día. Las “mañaneras” comenzarán después de la reunión diaria del Gabinete de Seguridad, la cual se celebrará a las 6:00 a.m. Esta estructura permitirá a la futura presidenta dedicar el resto del día a reuniones de trabajo y a supervisar el progreso de los proyectos gubernamentales.

¿Un nuevo estilo?

Aunque la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sido una figura cercana a López Obrador, su estilo de comunicación ha sido más técnico y enfocado en datos. Esto podría indicar que, si bien mantendrá las conferencias diarias, podría darle un giro diferente en cuanto a la forma y el contenido, adaptándolo a su propio enfoque de gobierno.

Fines de semana de trabajo en campo

Sheinbaum también anunció que durante los fines de semana se enfocará en visitar diferentes estados de la República para reunirse con los gobernadores y supervisar obras y proyectos en curso. Este enfoque práctico y cercano al terreno busca asegurar que se cumplan los compromisos asumidos por su administración.

Con esta decisión, Sheinbaum no solo continúa con una práctica clave del actual presidente, sino que también establece las bases para un gobierno que promete mantener un contacto directo y constante con la ciudadanía y los medios de comunicación​ (ADNPolítico)​ (Aristegui Noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *